CLÁSICO SALKANTAY TREK A MACHUPICCHU 5 DÍAS – 4 NOCHES

VÍA LLACTAPATA

CON SKY DOME EN SORAYPAMPA

EN SERVICIO PRIVADO PERSONALIZADO CON TREN EXPEDITION

TODO INCLUÍDO

Tipo de servicio: Privado – Personalizado

Dificultad: Moderado – Difícil  Disponibilidad: Salidas diarias

PRECIO POR PERSONA: Desde 698 USD

ITINERARIO

¿Qué quiere decir todo incluído en este trek?  Significa que a comparación de otras agencias y operadores de Salkantay trek que no incluyen algunos aspectos y lo denominan como “opcionales” y en su lugar lo rentan ó añaden con un valor adicional. Nosotros sí te incluiremos todo lo que mencionaremos para darle un valor agregado a nuestro servicio y para que no te preocupes de casi nada antes de la experiencia.

Esto que incluiremos y que la mayoría de operadores de Salkantay trek no incluyen son:

    • El recojo del aeropuerto y el traslado al alojamiento el primer día que arribes a Cusco
    • Las bolsas de dormir gruesas para combatir el frío y que si lo tendrías que rentar bordean los 15 dólares en promedio, y que serán necesarias en las 2 noches de campamento en Colpapampa y Huayracmachay.
    • Asímismo los buses de subida y de bajada a Machupicchu que tendrían un costo adicional de 24 dolares, el cual el 90% de compañías no lo incluyen, porque presumen que el quinto día los viajeros podrán subir hasta Machupicchu alrededor de 2 horas caminando por su propia cuenta, pero valgan verdades el quinto día el 95% de viajeros prefieren subir en bus y ahorrarse esas energías para disfrutar de Machupicchu, si al final de cuentas optas por subir ó bajar caminando te devolveremos el valor de ello que son 12 dólares por cada tramo.
    • También te incluiremos el agua caliente y wifi en los campamentos que normalmente también no suelen incluirlo y que tiene un costo adicional de 7 dolares.
    • El otro añadido que incluímos es el ingreso y transporte a los baños termales de Cocalmayo en la localidad de Santa Teresa y tambien las comidas, incluída la cena de confraternidad en un restaurante local el cuarto día de la noche que llegaremos a Machupicchu pueblo y el desayuno del quinto día.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL TREK

  • Los próximos cinco días, nos embarcaremos en un a travesía que nos llevará desde las imponentes montañas de la ceja de selva hasta la legendaria Machupicchu. Este recorrido comenzará en la ciudad de Cusco y nos sumergiremos al interior de la región para la caminata que nos espera por antiguos senderos, altos pasos de montaña y bosques de nubes.
  • A lo largo de la ruta, seremos testigos de distintos contrastes de paisajes y ecosistemas. Alcanzaremos nuestro punto más alto en el Paso Salkantay, a más de 4,600 metros sobre el nivel del mar. Descenderemos hacia la selva alta, donde la vegetación exuberante y las cascadas cristalinas nos acompañarán en nuestro descenso, luego ascenderemos nuevamente hasta el sitio inca de Llactapacta y nos dirigiremos hacia “Aguas Calientes”, el pueblo base de Machupicchu.
  • Finalmente, llegaremos a Machupicchu, una maravilla arquitectónica que desafía la imaginación. Aquí, exploraremos sus antiguas construcciones incas y contemplaremos la magnificencia de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Este viaje no solo será un desafío físico, sino también una oportunidad para conectarnos con la naturaleza, sumergirnos en la historia y la cultura de los Andes, y crear recuerdos que perdurarán toda la vida. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable en la Ruta Salkantay Trek hacia Machu Picchu con Inspirandes!

DÍA 1

CUSCO – MOLLEPATA – CHALLACANCHA – SORAYPAMPA – LAGUNA HUMANTAY

 Altitud máxima: 4200 msnm en laguna Humantay

Distancia recorrida:13 km

Dificultad: Moderado

Tipo de Alojamiento: Sky Dome lodge en Soraypampa

  • Lo recogeremos a las 5am de su hotel en Cusco para trasladarnos hacia el pueblo de Mollepata en un trayecto de 3 horas.
  • En el ingreso a Mollepata nos registraremos se pagará la entrada antes de ingresar a la ruta de Salkantay. Continuaremos hasta la plazita del pueblo y nos detendremos para realizar algunas compras de productos que hayamos olvidado adquirir en Cusco y que sean necesarios para los días posteriores. Es aquí también donde tomaremos desayuno en un restaurante local.
  • Luego continuaremos hasta el sector de Challacancha a 1 hora más de trayecto. Es en este sector de Challacancha donde iniciaremos nuestra caminata de 3 horas aproximadamente hasta el primer Sector denominado Soraypampa, donde pasaremos la noche. Este trayecto desde el sector de Challacancha hasta Soraypampa es relativamente plano y la caminata no demandará de mucho esfuerzo. El guía irá a tu comteplamplando las montañas y el paisaje dejándose ver el nevado Salkantay a la distancia.
  • Cuando arribemos a Soraypampa nos instalaremos en el alojamiento “sky dome lodge” que reservamos y que tiene una vista privilegiada del nevado Salkantay desde la habitación, para después almorzar, tomar una siesta y por la tarde visitar la laguna Humantay con sus aguas turquesas. Esta laguna se encuentra a una de 1 hora y media de ascenso. Este ascenso demandará de mayor esfuerzo a comparación del primer tramo que hicimos por la mañana y nos servirá para poder aclimatarnos, ir acondicionándonos y estar preparados para la caminata que nos espera el día siguiente.
  • Después de descender de la laguna Humantay tendremos tiempo por la tarde – noche para descansar un poco más y luego poder cenar y descansar temprano, ya que al día siguiente nos espera un día más largo de caminata y tendremos que despertarnos temprano.
  • A tomar en cuenta que esta primera noche suele ser fría, dependiendo la temporada del año, si es entre Junio, Julio y Agosto las temperaturas llegan bajo cero durante las madrugadas. Es por ello que elegimos pernoctar esta primera noche el “Sky Dome lodge” que tiene mejor comodidad que dormir en carpa ó alguna de las otras opciones en la zona.

FOTOS DE MOMENTOS Y LUGARES DESTACADOS DEL DÍA

DÍA 2

SORAYPAMPA – ABRA SALKANTAY – HUAYRACMACHAY – COLPAPAMPA

Altitud Máxima: Abra de Salkantay 4600 msnm

Distancia recorrida: 23 kilómetros

Tipo de alojamiento: Noche en carpa en Colpapampa

  • Tendremos que despertarnos temprano a las 5:30 am, para después desayunar y alistarnos para lo que será el siguiente desafío: Llegar hasta el paso de Salkantay a 4600 msnm, el punto más alto de toda la ruta.
  • Comenzaremos el ascenso a las 6:30 por un camino de herradura que durará unas 5 horas aproximadamente. Este tiempo que tomará ascender va a depender de tu ritmo de caminata ó si vás tomando fotos durante el camino. Durante este trayecto visualizaremos un paisaje abrupto y viajeros, arrieros y caballos que suben y bajan hasta el Abra de Salkantay, donde podrás apreciar el nevado Salkantay imponente en todo su esplendor.
  • La dificultad de ascenso durante el primer tramo que es de 2 horas promedio es moderado, hasta llegar al sector denominado Salkantaypampa. Aquí descansamos un poco y proseguimos al siguiente tramo que durará 1 hora y media y que tiene un desnivel más pronunciado, por ende un poco más dificultoso, hasta llegar al siguiente sector denominado Suyrococha. Aquí tomamos aliento y proseguimos hasta el último tramo de 1 hora más y que también tiene desnivel hasta llegar al Abra de Salkantay. En este lugar el clima es bastante impredecible. Normalmente se siente el viento helado y puede estar granizando ó lloviendo con suerte puede estar claro y despejado.

DÍA 3

COLPAPAMPA – PLAYA SAHUAYACO – LUCMABAMBA

Altura Maxima: 3.000 msnm en el campamento de Colcapampa

Distancia recorrida: 18 kilometros

Tipo de alojamiento: 1 Noche en carpa en el sector de Lucmabamba

 

  • Temprano a las 7am, después del desayuno comenzaremos el tercer día de caminata, continuaremos con el descenso a través de los bosques y vegetación del valle de Santa Teresa. Al comienzo tendremos algunas subidas de aproximadamente 80 metros y después el resto del trayecto será de bajada al lado del río. Después de 4 horas de caminata llegaremos hasta el sector de Wiñaypocco, donde podremos tomar un descanso y disfrutar de las granadillas, platanos y demás frutas de la zona, prosiguiendo la caminata 2 horas más hasta llegar al al sector de Playa -Sahuayaco aproximadamente a la 1pm, donde nos estará esperando el cocinero con el almuerzo.
  • En Playa – Sahuayaco podremos tomar una siesta para posteriormente descender 2.5 kilometros más hasta llegar al sector de Lucmabamba, donde nos instalaremos en nuestras carpas, para después ir en transporte privado a los baños termales de Cocalmayo en la localidad de Santa Teresa en un trayecto de 30 minutos. Aquí tendremos un tiempo de relajación de aproximadamente 1 hora, para después volver en el mismo transporte hasta nuestro campamento en Lucmabamba. Recuerda que esta actividad esta incluída, pero va a depender de tu decisión de querer realizarlo y de cómo te encuentres, quizás prefieras tomarte la tarde en el campamento de Lucmabamba y descansar sin realizar alguna actividad más. Es opcional.

DÍA 4

LUCMABAMBA – LLACTAPATA – AGUAS CALIENTES / MACHUPICCHU PUEBLO

Altura Máxima: 2700 msnm en LLactapata

Distancia recorrida: 17 kilometros

Tipo de alojamiento: 1 Noche en hotel “Las terrazas del Inca”

 

  • Temprano a las 7am, después del desayuno comenzaremos el cuarto día de caminata, siguiendo el sendero dejaremos atrás el valle de Santa Teresa ascenderemos alrededor de unas 3 horas hasta llegar al sitio Inca de Llactapata, que es el primer sitio inca a visitar. Desde el mirador de Llactapata podrás visualizar Machupicchu a la distancia y entre las montañas. Aquí el guía te contará la historia y los detalles del sitio, mientras tomas las fotos de recuerdo.
  • Posteriormente continuaremos con el descenso hasta el sector de Hidroeléctrica que tomará alrededor de 2 horas. En este tramo de bajada serán muy útiles los bastones para aplacar la presión sobre las rodillas. En hidroeléctrica almorzaremos y descansaremos antes de continuar hasta el siguiente trayecto.
  • Antes de proseguir tendrás 2 opciones: Si estás cansado y crees que ya no puedes continuar puedes considerar abordar el tren que sale de Hidroeléctrica hasta Ollantaytambo, el cual tiene un costo adicional de 37 dólares y tendrá una duración de 30 minutos.
  • Si decides proseguir caminando hasta Aguas Calientes el trayecto será de 10 kilómetros más siguiendo la vía férrea, cruzaremos el puente San Miguel sobre el río Vilcanota. La ruta es plana y sin mayor dificultad
  • Cuando arribemos a Aguas Calientes nos Instalaremos en el alojamiento reservado “Las terrazas del Inca” y nos volveremos a ver durante la noche en un restaurante local para cenar y coordinar los últimos detalles para la visita del día siguiente a Machupicchu.

DÍA 5

AGUAS CALIENTES – SANTUARIO DE MACHUPICCHU – CUSCO

Altura Máxima: 2430 msnm en Santuario Machupicchu

Distancia recorrida: 24 kilómetros

 

  • Hoy es el día más esperado, ya que conoceremos Machupicchu, una de las maravillas del mundo.
  • Después de haber desayunado en el hotel ó después de almorzar, dependiendo del horario de ingreso que tengamos, nos dirigiremos hasta la estación de buses que se encuentra cerca al alojamiento, donde nos estará esperando el guía para poder ascender juntos hasta la puerta de control de ingreso de Machupicchu. Este trayecto en bus tomará alrededor de 30 minutos. (Normalmente la fila para abordar los buses se hace una hora antes del horario de ingreso que tengamos)
  • En la puerta principal de Machupicchu nos registraremos mostrando nuestros tickets y pasaportes, para luego comenzar la visita guiada dentro del Santuario. Aquí el guía ira contándote historias y te llevará hasta la plataforma alta, donde podrás tomarte la foto clásica de Machupicchu, e irá mostrandote los principales sectores como las terrazas, templos, canales, adoratorios y demás detalles del sitio. Recuerda que será el mismo guía que te acompañó durante la ruta, e irá a tu ritmo de caminata sin apuros para que puedas disfrutar del paisaje que ofrece este esplendido lugar. El recorrido guiado durará alrededor de 2.5 a 3 horas.
  • Después de haber recorrido los sectores principales tendrás la opción de poder subir a la montaña Waynapicchu, esto no esta incluido, pero podemos gestionarlo antes de tu llegada, el cual tiene un costo adicional.
  • Después de haber culminado el recorrido, abordaremos el bus de bajada hasta Aguas Calientes, donde podrá tomarse un tiempo y esperar el tren de retorno en un trayecto de 1:45 horas hasta la localidad de Ollantaytambo.
  • En Ollantaytambo estará esperándote el transportista que te llevará hasta el alojamiento en Cusco. Estarás arribando por la noche

PRECIO POR PERSONA: Desde 698 USD

LO QUE INCLUYE:

Día por día y en orden cronológico.

EL PRIMER DÍA QUE ARRIBARÁS

  • Te recogerémos del aeropuerto ó del terminal terrestre el primer día de arribo a Cusco y traslado al alojamiento, donde te brindaremos toda la información y demás detalles y recomendaciones antes del trek.
  • Te brindaremos un duffle bag ó bolso de 6 kg que servirá para que puedas llevar tu equipaje necesario para el día del trek.

       EL PRIMER DÍA:

  • Recojo del alojamiento en Cusco y traslado privado hasta la en sector de Challacancha donde empezará la caminata.
  • Ingreso que es necesario pagar en la localidad de Mollepata para poder ingresar a la ruta de Salkantay.
  • Guía en Inglés y Español que lo acompañará durante la ruta de este primer día.
  • 1 Noche de alojamiento en habitación doble ó triple en Sky dome lodge en Soraypampa.
  • Desayuno en un restaurante local en Mollepata.
  • Almuerzo y cena en Soraypampa
  • Cocinero que se encargará de preparar el almuerzo y cena para este primer día.
  • Te brindaremos un par de bastones que te servirá durante todo el recorrido.
  • Botiquín de primeros auxilios y oxigeno que siempre irá en la mochila del guía.

EL SEGUNDO DÍA:

  • Desayuno en Soraypampa.
  • Arrieros y caballos que se encargarán de transportar el equipo y logística necesaria para la ruta.
  • Guía en Ingles y español que lo acompañará durante la ruta este segundo día.
  • Almuerzo en el sector de Huayracmachay.
  • Carpas, matras y bolsas de dormir para pasar la noche en el campamento de Colpapampa.
  • Cocinero que se encargará de preparar todas las comidas para este segundo día.
  • Cena en el campamento de Colpapampa.
  • Agua caliente para que puedas tomarte una ducha y wifi (Normalmente este servicio en los campamentos no lo incluyen, pero nosotros lo incluímos, la señal de wifi no es muy buena pero cumple su función)

EL TERCER DÍA:

  • Guía en Inglés y español que lo acompañará durante la ruta este segundo día.
  • Cocinero que se encargará de preparar todas las comidas para este tercer día.
  • Desayuno en en el campamento de Colpapampa.
  • Almuerzo en el sector de Playa – Sahuayaco.
  • Cena en el sector de Lucmabamba.
  • Transporte de ida y vuelta a los baños termales de Colcalmayo en la localidad de Santa Teresa
  • Ingreso a los baños termales de Cocalmayo.
  • Carpas , matras y bolsas de dormir para pasar la noche en el campamento de Lucmabamba.
  • Agua caliente para que puedas tomarte una ducha y wifi en el campamento.

         EL CUARTO DÍA:

  • Guía en Inglés y español que lo acompañará durante la ruta este cuarto día.
  • Cocinero que se encargará de preparar el desayuno este cuarto día.
  • Almuerzo en tipo menú en un restaurante local en el sector de hidroeléctrica.
  • Cena de confraternidad en un restaurante local en Machupicchu pueblo.
  • 1 Noche de alojamiento en Aguas Calientes en hotel “Las terrazas del Inca***” en habitación doble ó triple.

        EL QUINTO DÍA:

  • Desayuno en el hotel.
  • Bus de subida que nos llevará hasta la puerta principal del santuario de Machupicchu.
  • Recorrido guiado alrededor de 2.5 a 3 horas por parte del guía que nos acompañó durante los días de caminata.
  • Bus de bajada de retorno a Aguas Calientes.
  • Tren de categoría Expedition de Aguas Calientes hasta la siguiente estación de tren en la localidad de Ollantaytambo.
  • Recojo de la estación de tren de Ollantaytambo y transporte privado hacia el hotel en Cusco.
  • Asistencia constante durante todo el recorrido

UPGRADES ADICIONALES:

Mejora en la categoría de tren:

  • Tren de ida categoría Vistadome / 35 dólares adicional por persona

Mejora en la categoría de hotel en Machupicchu pueblo:

  • Preguntar por las opciones de hotel que tenemos.

NO INCLUYE:

  • Entrada a Montaña Waynapicchu ó Montaña Machupicchu (14 dólares adicional por persona, sujeto a disponibilidad)
  • Almuerzo el quinto día en Aguas Calientes.
  • Propinas: En Perú las propinas son voluntarias y esto dependerá del nivel de satisfacción del servicio que percibas, no es obligatorio pero sí son bastante valorados por las personas que cuidarán de ti durante la ruta.
  • Tren de Hidroelectrica hacia Aguas Calientes que tiene un costo adicional de 37 dolares por persona
  • Seguro de viaje (No es obligatorio, pero es recomendable tener un seguro de viaje por cualquier percance que pueda suceder)
  • Gastos no mencionados en los incluídos.

 

RECOMENDACIONES:

  • Los ingresos a Machupicchu, así como montaña Waynapicchu y montaña Machupicchu están sujetos a disponibilidad, por ello sugerimos reservar con anticipación, mínimo un mes de antelación a más. Más aún si se trata de temporada  alta como Junio, Julio, Agosto ó fínes de Diciembre.
  • Es importante llevar los pasaportes ó DNIS originales vigentes que nos brindó al solicitar la reserva, ya que se le solicitarán para abordar los trenes, para ingresar a Machupicchu y para realizar el check in en el hotel en Machupicchu Pueblo
  • En el duffel bag que le brindaremos cuando arribe a Cusco, tendrá que llevar sus artículos necesarios como: Articulos de aseo, ropa necesaria para poder cambiarse, toallas, algún snack, etc. Asimismo dinero en efectivo para los gastos no mencionados.
  • Aparte tendrá que llevar una mochila pequeña que lleve consigo durante la caminata y que servirá para llevar artículos necesarios durante la caminata como agua, bloqueador, sombrero ó gorro para el sol, repelente para mosquitos, medicamentos personales, celular, cámara fotográfica, etc
  • Llevar una casaca térmica e impermeable y que será necesario para la primera noche en Soraypampa y también para volver a Cusco por la noche, también puedes llevar guantes térmicos, impermeables ó de lana que será necesario también para cuando estés en el abra Salkantay ya que suele correr viento helado.
  • Llevar ropa de baño que será necesario si decide visitar los baños termales de Cocalmayo ó ir a los baños termales de Aguas Calientes.
  • Llevar zapatillas cómodas ó zapatos adecuados para la caminata. Evitar zapatillas delgadas con planta delgada y de tela, ya que suelen humedecerse rápido.
  • Considerar que para realizar esta actividad tendrás que estar aclimatado mínimo unos 3 días después de haber llegado a Cusco, más aún si eres una persona que vive al nivel del mar.
  • Recuerda que el Quinto día estarás llegando a Cusco por la noche aproximadamente a las 8pm, esto dependerá del horario de ingreso y del tren de retorno que tengamos. Por ello si planeas tomar un vuelo o bus de retorno a tu país ó a otro destino, asegúrate que sea para el día siguiente.
  • Si tienes alguna afección cardiaca, gripe, algún inconveniente físico ó algún tipo de diagnostico médico que sea contraproducente con el trek, será mejor no realizar esta actividad.
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?